EMOLTV

Microsoft defiende la revisión que hizo del correo de un bloguero francés

El caso, relacionado a la detención de un ex empleado que filtró copias de Windows 8, generó preocupación por las capacidades de la compañía de revisar los datos de cualquier cuenta Hotmail.

21 de Marzo de 2014 | 12:32 | Emol
imagen
Reuters

REDMOND.- Ayer surgió información de la detención de un ex funcionario de Microsoft que fue detenido por filtrar copias de Windows 8 e información de Windows 7 durante el proceso de desarrollo de ambos sistemas operativos.


Uno de los detalles que más interés generó sobre el caso fue el que mencionaba que Microsoft revisó el contenido de la cuenta de correo Hotmail del bloguero francés que mantenía contacto con el funcionario de la compañía, para buscar más información sobre las filtraciones.


Ante la reacción generada en internet por la acción, Microsoft decidió comentar el hecho, anunciando modificaciones a su método de respuesta frente a posibles casos.


A través de una declaración de John Frank, vicepresidente y abogado de la compañía, Microsoft indicó que la decisión de acceder a sus servidores para revisar el correo del bloguero francés se tomó porque no hay una figura legal para pedir permiso a la corte para que una empresa revise sus propios servidores.


La empresa justifica la acción citando "circunstancias específicas y nuestras preocupaciones sobre la integridad del producto que impactarían a nuestros clientes", pero asegura que en el futuro modificará su acción frente a situaciones de este tipo


En la misma declaración, Microsoft asegura que antes de una revisión de este tipo, se le cojnsultará a un equipo legal distinto al que encabeza la investigación, y a un abogado externo. Además, las búsquedas serán limitadas al contenido relacionado al tema central de la investigación y serán reportadas en el informe de transparencia bianual de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?