EMOLTV

NASA estudiará la profundidad del espacio por medio de jets cósmicos

La agencia espacial ya se encuentra probando nuevos sistemas de control para estas naves, que les permitirá andar a alta velocidad pero con la posibilidad de esquivar obstáculos rápidamente.

22 de Marzo de 2014 | 10:16 | Emol
imagen

Una de las naves de prueba de la NASA.

NASA / Carla Thomas

WASHINGTON.- La NASA anunció durante este viernes sus planes de explorar las profundidades del espacio por medio de un nuevo vehículo, un sistema de jet cósmico desarrollado para poder llevar experimentos, satélites e incluso estaciones habitadas por especialistas a través de la galaxia y a máxima velocidad.


La agencia ha anunciado que para este proyecto se basará en el sistema Space Launch System (SLS), que ya está siendo desarrollado por sus ingenieros y que estará acompañado por un nuevo sistema de control de vuelo, que permitirá cambiar el curso del viaje en pleno espacio, especialmente para evitar rápidamente obstáculos en el espacio.


Hasta el minuto, la agencia ha probado estos nuevos sistemas en naves F/A-18, como una mini versión de cómo podría ser esta aventura por el espacio, analizando especialmente su capacidad de estabilidad durante el vuelo. Incluso, los expertos han tomado atención en cómo resiste los temblores de su estructura bajo altas velocidades.


En total, la NASA ya ha analizado alrededor de seis vuelos con más de 100 maniobras diferentes, con resultados que han ido directamente a los simuladores de vuelo de los jets cósmicos.


Esta no es la primera vez que la NASA prueba estos sistemas. En 1960, la agencia espacial realizó sus primeros test con las naves X-15, que podían ajustar automáticamente sus controles a las transiciones a una atmósfera más delgada al borde del espacio.


“Este nuevo sistema de la NASA puede hacer ajustes en tiempo real mientras el vehículo avanza por el espacio (…) permitiendo mejorar su rendimiento y ayudar al equipo de seguridad en momentos que son particularmente estresantes durante el vuelo”, señaló la agencia.


Este proyecto podría llevar a cabo otra iniciativa presentada en 2012, la Deep Space Habitat, una plataforma pensada para albergar equipos humanos por hasta 500 días en nuevos puntos del Universo y más allá de la actual Estación Espacial Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?