EMOLTV

Explota tanque de almacenamiento de petróleo de la empresa YPF en Mendoza

El recinto, con capacidad 10 mil metros cúbicos había comenzado a incendiarse este viernes. La empresa confirmó que no hay heridos de gravedad tras el accidente.

22 de Marzo de 2014 | 14:59 | AFP

BUENOS AIRES.- Bomberos trabajaban este sábado para extinguir el incendio desatado el viernes en un tanque de petróleo de la estatal argentina YPF, que explotó durante las últimas horas en la provincia de Mendoza.


El siniestro, cuyas causas se investigan, afectó un tanque de crudo de 10 mil metros cúbicos de la planta de despacho de Cerro Divisadero, en el sur de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.


Según bomberos, luego de varias horas de incendio el fuego se expandió hasta otro tanque de la planta y a raíz de la explosión fueron atendidas alrededor de 15 personas, aunque solamente tres quedaron en observación y fuera de peligro.


YPF se mantiene en un plan de contingencia en este lugar, que inicialmente incluyó la evacuación de todos los trabajadores.


Actualmente, en la planta se encuentran trabajando bomberos, que según autoridades se han debido enfrentar este sábado a un fuego que mantiene su intensidad y su situación crítica.


La empresa dio "aviso a las autoridades provinciales y nacionales sobre la contingencia y trabaja con éstas en el control de la situación", agregó la firma estatal en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?