EMOLTV

BlackBerry logra victoria preliminar en demanda contra empresa de Ryan Seacrest

La corte federal de San Francisco dictó una orden preliminar que detiene las ventas del teclado "Typo". La compañía canadiense aseguraba que el producto violaba sus patentes.

31 de Marzo de 2014 | 16:59 | Emol
imagen
Typo

SAN FRANCISCO.- A pocos días de sus últimos resultados financieros, BlackBerry recibe una buena noticia: la corte federal de San Francisco falló a su favor en el caso contra Typo, una empresa fabricante de accesorios que cuenta como inversionista al animador de "American Idol", Ryan Seacrest.


BlackBerry demandó a Typo en enero pasado, asegurando que su teclado plástico para iPhone violaba tres patentes relativas a sus teclados físicos de smartphones. Más allá de eso, el equipo de Typo es extremadamente similar al teclado del BlackBerry Q10.


El juez indicó que BlackBerry demostró "la probabilidad de que Typo infringe las patentes del caso y Typo no ha presentado preguntas sustanciales sobre la validez de esas patentes. Por lo mismo, la corte emitió una orden preliminar que suspende las ventas del teclado de Typo en el mercado estadounidense.


La compañía indicó que apelará la decisión y que seguirá "haciendo y vendiendo productos innovadores", mientras que BlackBerry celebró la decisión indicando que "ayudará a prevenir mayores daños a BlackBerry del robo descarado de Typo a nuestra patentada tecnología de teclados."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?