EMOLTV

OkCupid se suma a la serie de críticas contra el nuevo CEO de Mozilla

El sitio web de citas denunció la elección de Brendan Eich, quien participó en el polémico proyecto de ley "Proposition 8", una iniciativa conocida por prohibir el matrimonio homosexual en el estado de California.

01 de Abril de 2014 | 10:49 | Emol
imagen
OkCupid

NUEVA YORK.- Brendan Eich lleva solamente una semana como el nuevo CEO de la organización detrás del popular navegador Firefox, sin pasar desapercibido y no precisamente para bien.


Durante los últimos días se ha criticado al nuevo director ejecutivo de Mozilla, por su polémica participación en el proyecto de ley estadounidense "Proposition 8", que consiguió prohibir el matrimonio homosexual en California por unos meses. Y si en un inicio la molestia nació de los mismos miembros de la junta de la empresa, ahora estas críticas han saltado a otras compañías como Ok Cupid.


El sitio de citas comenzó a mostrar durante esta semana un nuevo aviso para los usuarios de su red que entran desde el navegador Firefox. Dentro de un comunicado en su página, la empresa asegura que si bien su foco nunca ha sido la política, está en contra de "quienes buscan negar amor y por el contrario refuerzan la miseria, vergüenza y frustración".


"Nos hemos dedicado durante los últimos 10 años a acercar a la gente, todo tipo de personas. Si a individuos como el señor Eich se les permitiera tener la razón, entonces cerca de 8% de las relaciones en las que hemos trabajado en unir ahora serían ilegales", señala el comunicado.


Ok Cupid además incluye dentro de su mensaje una notificación para descargar otras alternativas de navegadores como Google Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera, llamando a los usuarios de Firefox, a dejar este programa.


Esta queja no cayó bien para la organización detrás de Firefox, quienes aseguraron que la compañía respeta la "orientación sexual y creencias entre nuestros empleados" y que Eich se ha comprometido a trabajar con las comunidades LGBT.


En 2008, el entonces ejecutivo de Firefox donó 1.000 dólares al polémico proyecto de ley "Proposition 8", que logró prohibir el matrimonio homosexual en Califonia hasta que fue declara anticonstitucional. Hasta el minuto, además de las quejas de OkCupid, su elección ha provocado diversas críticas en internet, pero especialmente la renuncia de tres miembros de la junta de Firefox como medida de protesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?