EMOLTV

Twitter anuncia la compra de Cover, una empresa dedicada a personalizar Android

La compañía lanzó una pantalla de inicio para equipos Android que entrega acceso rápido a aplicaciones y funciones, según el momento del día y la ubicación del usuario.

07 de Abril de 2014 | 17:20 | Emol

SAN FRANCISCO.- Twitter anunció esta tarde la adquisición de Cover, una empresa surgida durante 2013 con el objetivo de ofrecer mayor personalización en el uso de Android, a través de la creación de una renovada pantalla de inicio.


Quienes instalan Cover ven que su pantalla de bloqueo es reemplazada con un acceso rápido a algunas aplicaciones. El usuario puede elegir qué aplicaciones quedan ahí pero también puede habilitar la opción de que estas cambien según la hora y locación. Por ejemplo, si el teléfono detecta que en la mañana el usuario suele abrir el correo y Twitter, la pantalla de bloqueo mostrará esas aplicaciones en ese momento del día.


La idea es darle una experiencia más personalizada a los clientes, sacando provecho de sensores del teléfono que normalmente no son usados para este tipo de funciones.


La adquisición de Cover fue confirmada por Twitter aunque no se revelaron los términos financieros del acuerdo. Lo que sí se sabe es que los empleados de Cover pasarán a trabajar a las oficinas de Twitter y que la aplicación seguirá disponible en Google Play, al menos por ahora.


Con la compra, Twitter entra al cada vez más numeroso mercado de pantallas de inicio personalizadas para Android, lo que en inglés se conoce como "launcher". En enero Yahoo! anunció la compra de "Aviate", un programa que hasta el momento sólo había lanzado una versión de prueba.


El año pasado Facebook anunció su propio proyecto de personalización, "Facebook Home", aunque hasta ahora no hay cifras actualizadas de uso. A fines de febrero, Google liberó su "Google Play Launcher", que lleva la experiencia del equipo Nexus 5 a otros teléfonos y tabletas Nexus (aunque el programa puede ser instalado extraoficialmente en cualquier teléfono con Android 4.4.2).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?