EMOLTV

El ascensor más rápido del mundo subirá 95 pisos en 43 segundos

Hitachi anunció el desarrollo del elevador, que alcanzará una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora. Será instalado en el CTF Finance Centre de Guangzhou, China.

21 de Abril de 2014 | 10:02 | EFE
imagen

El ascensor será instalado en el CTF Finance Centre de Guangzhou (en la derecha). El edificio está en construcción y estaría listo en 2016.

Kohn Pedersen Fox

TOKIO.- La compañía tecnológica japonesa Hitachi anunció hoy que está desarrollando el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 95 pisos en 43 segundos con una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora.


El ascensor se instalará en el rascacielos CTF Finance Centre, de Guangzhou, en el sudeste de China. El edificio de uso mixto de 530 metros de altura está actualmente en construcción y su inauguración está prevista para 2016, según informó la compañía nipona en un comunicado.


Gracias a su velocidad de 1.200 metros por minuto, realizará el trayecto de 440 metros y 95 pisos en aproximadamente 43 segundos, afirmó Hitachi.


La compañía nipona dotará al elevador con varios sistemas electrónicos destinados a garantizar la seguridad y la comodidad del trayecto a tan alta velocidad. Particularmente, se incluirá un dispositivo para reducir la sensación del cambio de presión en los oídos, un sistema de absorción de vibraciones laterales y un mecanismo de frenado de emergencia para detener el ascensor si se produce algún problema técnico.


El nuevo rascacielos de la ciudad china contará con dos de los nuevos ascensores ultrarrápidos y cerca de un centenar de otros ascensores cuya velocidad será de 600 metros por minuto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?