EMOLTV

Aplicación que destaca el trabajo astronómico en Chile ya suma 25 mil descargas

"Chile Mobile Observatory" duplicó su catálogo de fotografías y prepara su llegada a iPhone y iPad durante el segundo semestre.

24 de Abril de 2014 | 13:32 | Emol
imagen
Composición Emol (Foto: ESO/José Francisco Salgado)

SANTIAGO.- La aplicación "Chile Mobile Observatory", creada por la Fundación Imagen de Chile para dar a conocer el trabajo de astronomía hecho en nuestro país, supero las 25 mil descargas, a cuatro meses de su lanzamiento.


El software fue liberado como una descarga gratuita para equipos Android, disponible desde la tienda Google Play.


Coincidiendo con el logro en descargas, la aplicación fue actualizada sumando duplicando su biblioteca de imágenes, llegando a las 200. Esto incluye trabajos de varios de los telescopios instalados en nuestro país, incluyendo el radiotelescopio internacional ALMA instalado en llano de Chajnantor en el desierto de Atacama.


"Estamos muy satisfechos con el desempeño de Chile Mobile Observatory. El mundo de las aplicaciones es extremadamente competitivo, y 25 mil descargas en cuatro meses es para nosotros una señal de que el tema genera interés y que todavía hay mucho espacio para crecer", afirmó Patricia Provoste, Directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, a través de un comunicado.


Las descargas provinen, principalmente, de Chile, México, España, Estados Unidos y Perú.


El software también está preparando un paso importante: el lanzamiento de versiones para equipos iPhone y iPad, que se espera ocurra durante el segundo demestre del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?