EMOLTV

Facebook adquiere App en la que usuarios podrán registrar sus actividades físicas

La red social informó, además, que compró ProtoGeo Oy, la compañía finlandesa creadora de la aplicación, por una suma de dinero no revelada.

25 de Abril de 2014 | 14:46 | Agencias
imagen

Moves ha sido descargada cuatro millones de veces para teléfonos con Android y sistema operativo iOS.

Agencias

NUEVA YORK.- Facebook adquirió la empresa que controla a Moves, una popular aplicación que rastrea las rutinas de ejercicios que realizan los usuarios.


La red social más grande del mundo seguirá brindando el servicio de la App de forma separada, en momentos que destaca por expandirse más allá de su servicio tradicional, pues busca ser una compañía con múltiples y singulares servicios para dispositivos móviles.


Facebook, con sede en California, informó además que compró ProtoGeo Oy, la compañía finlandesa creadora de la aplicación, por una suma de dinero no revelada.


Lanzada en 2013, la aplicación Moves ha sido descargada cuatro millones de veces para teléfonos con Android y sistema operativo iOS. Sus funciones permiten que el usuario rastree automáticamente los ejercicios que hace, sea correr o andar en bicicleta mientras traza las rutas en un mapa.

Expansión del servicio


Facebook está desarrollando y comprando diferentes aplicaciones, con el objetivo de ampliar su servicio base, que es la red social.

Este año, por ejemplo, adquirió por US$ 19.000 millones el servicio de mensajería WhatsApp y lanzó la aplicación de lectura de noticias Paper.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?