EMOLTV

Pruebas de las "autopistas que brillan en la oscuridad" no entregan buenos resultados

El sistema, que aplica un revestimiento a las señales en el pavimento, demostró poca consistencia en el brillo nocturno y baja resistencia a la humedad.

02 de Mayo de 2014 | 16:29 | Emol
imagen
AFP

OSS.- Aunque la idea es buena y no está muerta, las primeras pruebas públicas de un sistema que hace que las autopistas brillen durante la noche no tuvieron los resultados esperados.


Así lo informó Heijmans Infrastructure, la compañía encargada de la aplicación del programa en la autopista N329, cerca de la ciudad holandesa de Oss.


Las pruebas comenzaron el 10 de abril. El programa piloto consistió en la aplicación del revestimiento a la demarcación de las pistas en el pavimento, que incluye una serie de pigmentos emisores de luz capaz de captar la luz ultravioleta del Sol durante el día, almacenarla y después liberarla en la noche.


Según publica la BBC, el piloto no tuvo los resultados esperados. En primer lugar, varios conductores intentaron manejar con las luces de sus autos apagadas para así ver el efecto. En segundo lugar, las condiciones climáticas del lugar atentaron contra el sistema.


Específicamente, la humedad de la zona influyó el rendimiento del revestimiento, haciendo que, por ejemplo, el brillo durante la noche no fuera consistente.


Heijmans indicó que "tomará los resultados para introducir una actualización a la versión 2.0 de Glowing Lines", que será presentada este año. Mientras, la compañía retiró el revestimiento de la autopista, para evitar cualquier tipo de confusón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?