LONDRES.- La ciudad de Londres ha comenzado a implementar un nuevo tipo de tecnología, específicamente, en relación a la policía de la ciudad. Según anunciaron este miércoles, la capital de Inglaterra contará a partir de ahora con 500 uniformados que llevarán una cámara pegada a su cuerpo durante todo el día.
Su objetivo será captar las complejas situaciones a las que se enfrentan normalmente los uniformados, como también poder captar a sospechosos dentro de situaciones caóticas o grabar evidencias que puedan ser pasadas por alto en una primera revisión.
Para lograr este objetivo, la policía usará unos equipos entregados por la empresa Taser, y que son capaces de grabar durante cerca de 12 horas, en un campo visual de 130 grados y bajo diferentes condiciones, resistiendo incluso el paso de un auto por encima.
En tanto, la policía explicó que el material que recopilen será descargado al regreso de cada policía a la estación, antes de terminar su jornada, y que se mantendrá en línea por un estándar de hasta 31 días en caso de que no cuente con evidencias.
Se espera que mediante esta experiencia, que repartirá este jueves, por seis meses y en 10 barrios diferentes de la ciudad, las autoridades encuentren un sistema específico para implementar esta tecnología permanentemente dentro de Londres, para luego pasar al resto del país.