EMOLTV

Más de 200 escolares participaron en nueva versión de Campamento Científico Explora Chile Va!

Postularon al encuentro 600 jóvenes, entre quienes fueron seleccionados los que integraron la experiencia. La próxima versión se desarrollaría en julio próximo en Atacama.

10 de Mayo de 2014 | 15:10 | Emol
imagen
Conicyt

SANTIAGO.- Este viernes finalizó la 25ª versión del importante Campamento Científico Explora Chile VA!, realizado en esta oportunidad en la Región Metropolitana y congregando alrededor de 250 estudiantes de tercero medio de distintas comunas.


Este evento, que comenzó sus actividades el pasado domingo 4 de mayo, contó con diferentes experiencias que buscaron fomentar en niños y jóvenes la innovación y acercarlos al trabajo científico, desde pruebas como lanzamiento de cohetes hasta un taller de Ingeniería Genética, en donde se familiarizaron con la aislación de ADN desde un fruto.


Además, los escolares tuvieron la oportunidad de conocer a importantes referentes científicos de nuestro país, entre ellos, Manuel del Pino, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2013 y Mario Leyton, Premio Nacional de Educación.


"Chile está comenzando un nuevo ciclo, marcado por la voluntad de realizar profundas transformaciones en nuestro sistema educativo, que permitan ofrecer a todos los chilenos la oportunidad de acceder a una formación de calidad, en todos los tramos y en igualdad de condiciones. Este esfuerzo va a tener, sin duda, un poderoso impacto en la formación de una cultura científica amplia, que convoque a todos los sectores a valorar el papel de la ciencia en el desarrollo del país", señaló sobre la actividad la presidenta (s) de CONICYT, María Elena Boisier.


Con esta versión 2014, el campamento alcanzó un total de 3.172 jóvenes participantes registrados desde 2011 y que seguirán aumentado durante este año. Se espera que su próxima versión se realice en la Región de Atacama para el mes de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?