EMOLTV

Explorador mantiene que los restos encontrados en Haití son de la carabela "Santa María"

Ante los cuestionamientos de especialistas españoles, Barry Clifford aseguró que "las pruebas son abrumadoras" y que de no ser la carabela de Colón "no sabría qué podría ser".

14 de Mayo de 2014 | 15:34 | DPA

NUEVA YORK.- El arqueólogo submarino estadounidense Barry Clifford subrayó hoy que encontró la carabela "Santa María" del navegante Cristóbal Colón frente a la costa de Haití.


"Las pruebas son abrumadoras en el sentido que este barco con altísima probabilidad es la 'Santa María'", aseveró hoy Clifford, de 68 años, en Nueva York. "No sabría de lo contrario qué podría ser", señaló.


Los restos de la "Santa María", una de las tres carabelas con las que Colón llegó a América en 1492, se encontrarían en el fondo marino cerca de las costas del norte de Haití.


La historia generó atención en todo el mundo ayer, luego que The Independent publicara un informe sobre el posible hallazgo de la famosa carabela de Colón. El trabajo se basa en fotografías obtenidas en 2003, respaldadas con nuevas observaciones y mediciones. Entre los elementos destacados está en un cañón cuyo diseño correspondería al siglo XV y piedras que tendrían su origen en España.
 
Sin embargo, especialistas españoles se muestran escépticos y dudan de la veracidad del hallazgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?