EMOLTV

Presidente de Samsung se recupera lentamente tras sufrir un infarto

Lee Kun-hee (72) sufió el accidente el 9 de mayo y luego de ser reanimado fue llevado al centro médico que lleva el nombre de la empresa que dirige, uno de los más importantes del país.

18 de Mayo de 2014 | 07:12 | EFE
imagen

Lee Kun-hee, presidente de Samsung

AP (Archivo)

SEÚL.- El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, está mostrando signos de "recuperación gradual" del infarto que sufrió hace nueve días, informó hoy la compañía tecnológica surcoreana.


"Todas las pruebas médicas muestran que el presidente se encuentra en una condición estable y que se recupera gradualmente", afirmó Samsung en un comunicado, donde se añade que Lee "será transferido de la unidad de cuidados intensivos a una general" en cuanto lo permita su estado.


La empresa ha vuelto a despejar así los rumores sobre el supuesto estado crítico del magnate surcoreano y su posible sucesión, hospitalizado desde el pasado día 9 en una clínica cercana a su residencia en el centro de Seúl.


Lee, de 72 años, recibió primero un tratamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) en una clínica cercana a su residencia en el centro de Seúl y fue luego trasladado al Centro Médico Samsung, uno de los principales hospitales de la capital surcoreana.


El infarto del directivo desató las especulaciones sobre el futuro del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur con unos 270.000 empleados en todo el mundo, fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee.


La empresa se apresuró en declarar que sus actividades diarias no se vieron alteradas tras la hospitalización del presidente ya que éste "no participaba directamente en los asuntos de gestión", según explicó a los medios el director del equipo de comunicación del gigante empresarial surcoreano.


Algunos expertos aseguran, sin embargo, que Lee Kun-hee sigue tomando las decisiones finales en asuntos importantes, por lo que una ausencia prolongada podría afectar a la actividad tanto de Samsung Electronics como del Grupo Samsung.


Su estado de salud ha dado pie a los rumores sobre el traspaso de poder de Lee a su hijo Jay-yong, actual vicepresidente de Samsung Electronics, debido a los problemas de salud del empresario, que ya fue operado a finales de los años 90 del pulmón y desde entonces ha sufrido problemas respiratorios.


Samsung, además de ser una empresa electrónica, abarca una amplia gama de sectores como el de la industria pesada, el marítimo, el aéreo, el de productos químicos o los de servicios financieros, médicos, de turismo o entretenimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?