EMOLTV

La tormenta de estrellas fugaces más grande de la década no será visible desde Chile

Si bien el espectáculo solamente será visible para el hemisferio norte, dejando a nuestro país fuera de los puntos donde se podrá observar a simple vista, podrá ser seguido por internet.

23 de Mayo de 2014 | 14:39 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

Héctor Yañez, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la madrugada de este sábado 24 de mayo, un fenómeno espacial llenará los cielos de gran parte del mundo. Se trata de la tormenta de estrellas fugaces que podría convertirse en la más grande de la última década, pero que lamentablemente, a pesar de su espectacularidad, no será visible desde Chile.


Esta lluvia estelar, conocida como "Camelopardalidas" y una de las más esperadas en el último tiempo, ocurrirá producto del paso de la Tierra por un capo de residuos dejado por el pequeño cometa P/209 Linear y que provocará una caída de cien meteoritos por hora, en dirección a la constelación "Camelopardalis".


Sin embargo, este espectáculo solamente será visible para el hemisferio norte, dejando a nuestro país fuera de los puntos donde se podrá observar a simple vista.


¿Cómo verlo desde nuestro país entonces? Quienes estén interesados en seguir este importante evento estelar de todas formas, podrán hacerlo a través de internet a través de la transmisión en línea que harán algunas instituciones astronómicas, como el Instituto de Astrofísica de Canarias que mostrará en vivo la lluvia de estrellas desde su sistema de telescopios terrestres Slooh, a partir de las 23:00 horas de este viernes (hora de Chile).


Otra institución que se sumará a este evento será el Planetario, que durante los días sábado 24 y domingo 25 de mayo, explicará este fenómeno estelar en el marco de la actividad "asteroides al acecho", un taller que ayuda a identificar las diferencias entre un asteroide y los meteoritos causantes de las lluvias de estrellas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?