EMOLTV

Observatorio ALMA presenta un nuevo sitio web especializado para niños

"ALMA Kids" busca explicarles a los más pequeños procesos del Universo y de la misma red de telescopios en el norte del país, pero por medio de un lenguaje simple e ilustraciones.

28 de Mayo de 2014 | 08:44 | Emol
imagen
ALMA

ANTOFAGASTA.- El Observatorio ALMA presentó durante este martes un nuevo sitio, no con nuevos hallazgos realizados recientemente, sino que por medio de una web pensada especialmente para niño.


A través de "ALMA Kids", el observatorio espera explicarles a los más pequeños procesos del Universo y de la misma red de telescopios que se encuentran en el norte del país, pero por medio de un lenguaje simple e ilustraciones.


"Los niños son el futuro de las sociedades. Para nosotros es muy importante llegar a ellos y motivarlos con la ciencia, pues son esos niños quienes pronto nos deslumbrarán con sus descubrimientos", declaró Pierre Cox, director de ALMA.


El lanzamiento del nuevo sitio se realizó en el marco de la Feria Comunal Escolar de Ciencia y Tecnología de Santiago, donde niños y niñas de todos los niveles -desde preescolar hasta enseñanza media- expusieron las actividades científicas que realizan en sus colegios municipales de la comuna de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?