EMOLTV

Arqueólogos hallan los pantalones más viejos del mundo con 3.000 años de antigüedad

Estas prendas se habrían utilizado inicialmente para cabalgar, específicamente para evitar la fricción entre las extremidades de los jinetes y la piel de los caballos.

04 de Junio de 2014 | 12:26 | Emol
imagen
Institute M. Wagner

BERLÍN.- Un equipo de arqueólogos alemanes del Institute M. Wagner alcanzó un peculiar hallazgo recientemente, no precisamente de vestigios de ruinas o vasijas, sino que de un tipo de vestimenta totalmente normal.


Hablamos de un par de pantalones, el más viejo de la historia con 3.300 años de antigüedad, encontrado recientemente junto a los restos de un hombre en Xinjiang, China. Los pantalones, creados a partir de lana en un complejo patrón, fueron presentados a través de una publicación en el Journal of Archaeological Science.


Según los investigadores, es posible que esta vestimenta haya surgido con la adopción de la cabalgata para estos antiguos humanos, ya que no sería cómoda para caminatas largas, sino que solamente para usar sobre caballos.


En aquella época, precisamente antes de la aparición de estos primeros pantalones, las personas solían utilizan faldas para cabalgar. Sin embargo, estos pantalones resolverían un problema que presentaban estas prendas, que no protegían partes de las extremidades de los jinetes sobre los caballos.


Esta necesidad de protección habría derivado en la creación de los pantalones, especialmente aquellos con un tiro más amplio que la versión actual de estas vestimentas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?