EMOLTV

NASA no tendría la situación financiera para poder llevar astronautas a Marte

Según el último informe del National Research Council, solamente se necesitaría aumentar en un 5% el presupuesto de la agencia espacial para que el viaje al planeta rojo pueda ser viable.

05 de Junio de 2014 | 10:21 | Emol

WASHINGTON.- La NASA ha debido soportar una serie de recortes dentro de su presupuesto en el último tiempo, que han causado el retraso o derechamente la cancelación de algunos de sus proyectos. Ahora, este podría ser el caso de un eventual viaje del hombre a Marte, que con la situación financiera actual de la agencia sería simplemente imposible.


De acuerdo al último informe del National Research Council, elaborado tras un estudio de 18 meses de trabajo, en este minuto sería financieramente imposible realizar misiones tripuladas al planeta rojo.


Incluso, la agencia advierte, que en caso de llevarse a cabo con el presupuesto actual, podría llevar a un fracaso, una desilusión para la agencia, pero especialmente a una pérdida de la percepción internacional de que "el vuelo espacial es algo que Estados Unidos hace mejor".


Sin embargo, todavía no estaría perdido. Según el informe, solamente se necesita aumentar en un 5% el presupuesto de la NASA y contar con un compromiso claro por parte del Gobierno de Estados Unidos para que el viaje a Marte pueda ser viable.


En tanto, en caso de que esto no suceda y su presupuesto no aumente, los expertos recomiendan a la agencia espacial centrarse exclusivamente en proyectos pensados en la órbita baja terrestre y en las misiones lunares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?