Popular aplicación "Tinder" suma opción de compartir fotos que desaparecen tras 24 horas

La función, similar a lo que ofrece Snapchat, es parte de una expansión del software más allá de las relaciones amorosas. Hasta ahora ha realizado 2 mil millones de conexiones.

05 de Junio de 2014 | 12:55 | Emol
Tinder

CALIFORNIA.- Tinder, una de las aplicaciones móviles más populares del momento, anunció hoy una nueva función que podría expandir su negocio más allá de la búsqueda de nuevas relaciones amorosas.


El software, disponible para iOS y Android, ofrece al usuario la posibilidad de conectarlo con desconocidos, usando la base de datos de Facebook e información de proximidad. El usuario puede indicar si los contactos sugeridos le gustan. Cuando dos personas se aprueban entre sí, el programa los conecta en una conversación.


Según confirmó la compañía a través de un post en su blog, desde su lanzamiento Tinder ha hecho 2 mil millones de conexiones entre usuarios, con una tasa de crecimiento importante (se llegó a las mil millones de conexiones en marzo pasado).


Hoy la compañía anunció "Moments", una nueva herramienta para compartir fotos dentro de la aplicación, con la característica de que el contenido desaparece luego de 24 horas, operando de manera similar a Snapchat, otra popular aplicación en el mercado actual.


Tinder describe Moments como "fotos que se pueden compartir de forma instantánea con con todas tus conexiones al mismo tiempo", dando una oportunidad de mostrar tu vida en pequeños retratos. El hecho de que las imágenes desaparezcan tras 24 horas le da al usuario la posiblidad de relajarse y enviar fotos "reales" y no retratos muy preparados.


Al igual que Snapchat, las fotos pueden ser editadas, aplicando filtros y/o dibujando algo encima. Una vez capturadas y editadas son enviadas de forma automática a todos los contactos en la red.


Según los creadores de Tinder, la nueva función calza con el uso que están viendo entre sus clientes: muchos usan el programa como una herramienta de comunicación para hacer nuevos amigos, más que nuevas parejas. En ese sentido, The Verge adelanta que una futura herramienta de Tinder será la opción de volverse "invisible" en el programa, es decir, el servicio no te ofrecerá nuevos contactos pero sí podrás seguir conversando con las personas que ya conociste ahí.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores