EMOLTV

Con nuevas funciones, Facebook y Twitter quieren alojar la conversación sobre Brasil 2014

Las redes sociales lanzaron funciones especiales para seguir los comentarios sobre el campeonato y sus partidos. Ambas apuestan por la conexión en tiempo real de fanáticos y jugadores.

10 de Junio de 2014 | 15:14 | AP/Emol
imagen
Twitter

NUEVA YORK.- El mundial de Brasil 2014 se jugará en Twitter, Facebook, Instagram y aplicaciones como WhatsApp, de forma paralela a los partidos en estadios desde Sao Paulo a Rio de Janeiro.


Casi un 40% de los más de 1.280 millones de usuarios de Facebook son fanáticos del futbol. Hoy, la red social más grande del mundo sumará nuevas funciones para ayudar a los fanáticos a seguir el mundial, que comienza este jueves.


Los usuarios de Facebook podrán seguir a sus equipos y jugadores favoritos a lo largo del torneo usando una sección especial, llamada "Trending World Cup". Disponible en la web y en móviles, la sección incluirá los últimos resultados, momentos destacados y comentarios de amigos, jugadores y equipos. Además, un mapa interactivo mostrará dónde están los fanáticos de los principales jugadores. La compañía también presentó una página llamada "Facebook Ref", donde se pueden ver los mensajes del comentarista oficial de la red, "Ref".


La actividad en redes sociales durante eventos deportivos como los Juegos Olímpicos ha crecido durante los últimos años, y debería seguir haciéndolo a medida que se suman más usuarios. En 2010, cuando se jugó el último mundial en Sudáfrica, Facebook tenía 500 milones de usuarios. Ahora hay más de 500 millones de fanáticos del fútbol en la red social, según indica la compañía.


Facebook se ha enfocado últimamente en hacer que su aplicación funcione en equipos móviles con menores velocidades de conexión, ya que muchos de sus nuevos usuarios están en mercados en desarrollo. Como resultados, Rebecca Van Dyck, jefa de marketing de consumidor de Facebook, indicó que la sección del mundial también estará en teléfonos de gama baja. Ahí será "un poco menos gráfica" pero incluirá la misma información.


Los usuarios pueden acceder a la sección al revisar el hashtag #WorldCup o al seleccionar el mundial en la lista de trending topics del sitio.


Facebook, que tiene el 81% de su tráfico fuera de EE.UU. y Canadá, está revelando sus funciones para el mundial en un momento en que busca convertirse en un lugar para interacciones en tiempo real, con conversaciones sobre grandes eventos, al estilo de Twitter. Este tipo de eventos atraen grandes inversiones en publicidad, aunque la compañía no ha revelado cuánto espera ganar con esto.


Mensajes con banderas


Para no quedar atrás, Twitter anuncio en un post en su blog que "la única fiesta global para ver el mundial será Twitter, donde podrás seguir los 64 partidos, experimentar cada gol y disfrutar cada segundo, dentro y fuera de la cancha". Los usuarios podrán seguir a jugadores o equipos usando el hashtag #WorldCup para tuitear sobre los partidos, y seguir cuentas oficiales como @FIFAWorldCup.


El mundial es el evento deportivo más visto del planeta. De acuerdo a la FIFA, aproximadamente 909,6 millones de personas vieron al menos un minuto de la final del torneo de 2010. En comparación, cerca de 900 millones de personas vieron al menos una parte de la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Londres 2012. En Twitter, más de 24,9 millones de tuits fueron enviados durante el Super Bowl de este año, creciendo desde los 13,7 millones de dos años antes.


Para impulsar las conversaciones en Twitter este año, la red social de Dick Costolo creó nuevas opciones de personalización de los perfiles de usuario, con imágenes y banderas de los 32 equipos que jugarán la copa.


Además, los usuarios podrán usar las "hashflags", banderas que aparecen cuando los usuarios usan un hashtag identificado con cada país en Twitter. Por ejemplo, desde hoy, al usar la etiqueta #CHI, los mensajes serán acompañados con el emoticon de una bandera chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?