EMOLTV

E3: Revisamos las principales novedades del nuevo juego "FIFA 15"

El título apunta a ser una experiencia inmersiva y más compleja, con nuevos factores que afectan el desempeño de los jugadores, como el ambiente del estadio o su estado en la temporada.

12 de Junio de 2014 | 09:27 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles
imagen
Electronic Arts

LOS ANGELES.- Una de las visitas obligadas dentro de la feria de videojuegos E3 2014 fue a uno de los juegos favoritos no sólo dentro de nuestra región, sino que específicamente en Chile. Se trata de "FIFA 15", el nuevo título de Electronic Arts, que esta semana mostró sus primeros detalles durante el evento de juegos en Los Angeles.


Dentro la demostración que pudimos probar, basada en PC con una resolución de 1080p a 60fps, nos dimos cuenta de varios puntos llamativos para esta nueva versión. El primero es un cambio en la jugabilidad, que le entrega a "FIFA 15" un juego menos "perfecto", es decir, con un mayor rango de error para los jugadores y con nuevos factores que afectan su desempeño.


Esto no quiere decir que el juego tenga una mala respuesta, sino que busca convertirse en una representación más real o "manual" que la entrega 2014 y con un nuevo nivel de complejidad para los más fanáticos de la serie. A esto se suma un sistema más preciso de inteligencia artificial.


"Con este sistema se busca que la computadora sea más humana. Que tanto los oponentes como los compañeros se comporten de una forma mucho más real. Así agregamos un entendimiento mucho más complejo de lo que es el partido y el contexto de la temporada. Entonces se van a ver situaciones como un equipo aguantando el resultado, otros yendo mucho más al frente y tomando riesgos o incluso 'haciendo tiempo'. Muchísimas reacciones que uno encuentra cuando juega contra un amigo, pero que ahora están presentes cuando se juega contra la computadora", comentó a Emol uno de los productores del título, el argentino Sebastián Enrique quien lleva más de 10 años trabajando en FIFA.


Otro de los puntos nuevos que llama la atención es el "efecto estadio" dentro del juego, que fue resaltado en varias oportunidades por sus desarrolladores, y que busca crear un nuevo sentido de ambiente en "FIFA". Esto se puede ver en primeros planos de las expresiones de los jugadores luego de las jugadas destacadas además del nivel de efecto de los gritos del estadio para el equipo, y que en esta entrega están creados de forma particular para algunas hinchadas como Boca Juniors o Manchester United.


"Hay contenido para todo el mundo. Nos concentramos en hacer cosas para los equipos más grandes y más jugados, pero nunca nos olvidamos de las demás regiones. El equipo del juego es de más de 20 países y a todos nos importa este deporte para todos lados, para cada zona, y si bien no estamos anunciando ahora estos contenidos lo vamos a hacer en agosto", adelanta Enrique.


Otro punto interesante es el desgaste de la cancha con las pisadas de los jugadores y que resulta bastante preciso dentro de la demostración, de acuerdo a su movimientos. Esta característica, además, no sólo funcionará como una evidencia gráfica de los cambios, sino que además podrá dificultar el desempeño de los jugadores al tocar la pelota. A esto se suman las manchas en los uniformes de los jugadores, que buscan hacer sentir al jugador como un factor de cambio dentro del partido.


Dentro de los cambios para esta versión también destaca un nuevo sistema de iluminación que afectará diferentes puntos del juego desde el estadio, la cancha misma hasta los deportistas. Su objetivo es generar una nueva dimensión mucho más realista para los jugadores y más precisa, que dependa del punto que se esté iluminando y no entregue imágenes simplemente planas en cuanto a este factor.


Más allá de estos detalles técnicos, no es mucho lo que se sabe de "FIFA 15", especialmente en torno a cuáles serán los jugadores estrellas del título. Pero, aunque el juego está desarrollado en un 50%, pudimos ver a Arturo Vidal como una parte importante de uno de los menús del juego, por lo que su participación de todas formas ya estaría considerada.


Solamente queda esperar hasta el próximo 25 de septiembre de este año, cuando el juego llegará a las consolas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4, además de los equipos Xbox 360, PS3 y PC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?