EMOLTV

BlackBerry incorporará la tienda de aplicaciones de Amazon en sus teléfonos

Aprovechando la capacidad de BlackBerry 10 de correr programas de Android, la compañía canadiense impulsará su ecosistema con más de 200 mil nuevas aplicaciones a partir de la primavera.

18 de Junio de 2014 | 12:34 | Emol
imagen
AFP

WATERLOO.- Aunque la compañía no ha hecho grandes lanzamientos desde hace un tiempo, BlackBerry sigue impulsando su plataforma para móviles BlackBerry 10, en medio de una etapa de reestructuración interna bajo el mando de John Chen. Esta mañana la empresa dio un paso clave para potenciar el sistema operativo: la incorporación de la Amazon Appstore.


Según reveló BlackBerry en su blog, desde la primavera, los usuarios de BlackBerry 10 podrán bajar aplicaciones en sus teléfonos desde la tienda de programas de Amazon, que hoy distribuye más de 240 mil aplicaciones Android.


Esto ocurre debido a la capacidad de BlackBerry 10 de correr aplicaciones de Android, aunque no es de forma nativa, por lo que podría haber diferencias de rendimiento con aplicaciones descargadas desde la tienda BlackBerry World.


La noticia es una muy buena para los dueños de equipos BB10, debido a que la compañía canadiense no ha logrado generar tracción con los desarrolladores, siendo la tienda de aplicaciones una de las áreas más débiles del ecosistema. Al sumar el catálogo de Amazon, populares apps como Netflix, Minecraft y Candy Crush llegarán de forma automática a la plataforma.


BlackBerry aclaró que su tienda World seguirá operativa, disponible para los desarrolladores que quieran publicar ahí, aunque ahora hay aún menos incentivos para hacerlo. La compañía también indicó que cerrará su tienda de música y video el próximo 21 de julio, ya que aplicaciones de terceros en la Amazon Appstore permitirán acceder a este tipo de contenido.


La tienda de Amazon llegará a BB10 con la actualización 10.3 de la plataforma, que será lanzada durante la primavera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?