EMOLTV

Apple estaría preparando varias versiones de su esperado reloj inteligente

Según el Wall Street Journal, la compañía estaría trabajando en modelos con distintos tamaños de pantalla, apuntando a un lanzamiento en octubre de este año.

20 de Junio de 2014 | 11:21 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Ayer Reuters publicó un informe indicando que el "iWatch", el rumoreado reloj de Apple, llegaría en octubre luego de un proceso que comenzará en julio a cargo de la taiwanesa Quanta Computer. Ahora el periódico estadounidense Wall Street Journal entrega más información sobre el equipo en sí.


Según el diario, el dispositivo usaría más de 10 sensores para capturar información de salud y actividad física, mezclando los conceptos del "fitness tracker" y el "smartwatch", buscando superar el problema de los relojes inteligentes en la actualidad: no ofrecen más funcionalidad más allá de lo que ya hace un smartphone.


Bajo la idea de que, siendo un accesorio "de moda", un solo diseño no es suficiente para el mercado, la compañía estaría trabajando en varios modelos del iWatch, con distintos tamaños de pantalla.


Sobre el proceso de producción, el WSJ indica que ahora se están definiendo las especificaciones del dispositivo, para empezar la producción en dos o tres meses más en Quanta Computer en Taiwán. El lanzamiento podría ser en octubre y según un proveedor, se espera la entrega de entre 10 y 15 millones de unidades antes de que termine el año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?