EMOLTV

Presentan un "arma" de rayos X que lleva la seguridad de aeropuertos a las calles

Este sistema utiliza la misma tecnología presente en los instrumentos de los terminales, aunque no puede ser utilizado para registrar a seres humanos sino que solamente a objetos.

26 de Junio de 2014 | 08:31 | Emol
imagen
AS

MASSACHUSETTS.- Una nueva tecnología podría llegar próximamente desde los puntos de seguridad de aeropuertos y terminales hasta las manos de policías en terreno. Hablamos de Mini Z, un "arma" portátil de rayos X que permitiría ver capas superficiales, sin penetrar tejidos orgánicos profundos, en nuevos escenarios más allá de los puntos se seguridad ya conocidos.


Este equipo creado por la empresa American Science and Engineering (AS&E) es capaz de desplegar sus imágenes a través de tablets de diferentes objetos y en tiempo real. Sin embargo, dadas sus características, está pensada para revisar autos, mochilas u otras estructuras, pero no personas. Sin embargo, no presente ningún nivel de daño para quienes lo manipulen.


Dentro de sus especificaciones, este instrumento que tomó más de siete años de desarrollo, utiliza solamente 10 watts de energía, tiene 3,8 kilos de peso, cuenta con una batería y conexión Wi-Fi.


Hasta el minuto, este equipo todavía no ha llegado a las calles de Estados Unidos, donde se espera que se implemente primero. Sin embargo, la policía de este país ya ha asegurado que se encuentran trabajando en su lanzamiento que podría ser antes de lo que se piensa. Mientras tanto, la empresa ya cuenta con un sitio para familiarizar a los usuarios con esta tecnología llamado "Meet Mini Z".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?