OHIO.- Un grupo de cirujanos e investigadores de la Ohio State University presentaron un nuevo invento que, al igual que otros estudios, busca resolver casos de pacientes con parálisis, en este caso cuadriplejia, que resulta de un daño en la médula espinal que corta las líneas de comunicación entre el cerebro y las extremidades.
Esta investigación, presentada luego de 10 años de desarrollo, se basa en una tecnología llamada Neurobridge, que funciona a través de una serie de implantes cerebrales que permiten transmitir los estímulos de movimiento de este punto directamente hasta los músculos del paciente.
De esta manera, la tecnología permite sobreponer los nervios dañados por la parálisis conectando nuevamente el cerebro con las extremidades.
Neurobridge ya fue probada exitosamente en Ian Burkhart, un joven de 23 años que quedó paralizado desde el pecho hacia abajo luego de un accidente automovilístico. Dentro de estos test, Burkhart fue capaz de mover sus manos con sus propios pensamientos por primera vez en cuatro años.
Además, los científicos aseguran que dentro de estas pruebas, la transmisión de estímulos tomó menos de un décimo de segundo en ser procesada y enviada, un tiempo que es mayor al proceso biológico normal, pero que ya es un avance dentro de esta materia.
Se espera que esta tecnología pueda ser desarrollada dentro del próximo tiempo a nuevos tipos de parálisis, que podría resolver padecimientos causados por diferentes problemas médicos, desde derrames hasta episodios de traumatismos.