EMOLTV

Este sábado Valparaíso se suma a plan del Subtel que pone fin a la larga distancia nacional

Más de 324.000 líneas de telefonía fija en la quinta región se integrarán a la medida que permitirá a los usuarios realizar llamadas a todo el país sin utilizar carrier y a costo local.

04 de Julio de 2014 | 16:22 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de este sábado Valparaíso pondrá fin a la larga distancia nacional, sumándose al plan programado por el Subtel que comenzó su implementación en marzo pasado.


Desde este 5 de julio  más de 324.000 líneas de telefonía fija en la región se verán beneficiadas con la medida que permitirá realizar llamadas a todo el país sin utilizar carrier y a costo local.


El plan implicará un cambio en la marcación, en el caso de llamadas entre teléfonos fijos de la quinta región se utilizará el código de área 32,33,35, o 35 dependiendo de la localidad de destino. Mientras que para llamadas desde un teléfono fijo a otra región del país se elimina el carrier y solo se marcará el código de área.


El proceso que da término a la larga distancia en la quinta región dio inicio el pasado 29 de marzo con la implementación en Arica y Parinacota. Posterior a ella se sumaron Aysén, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Los Ríos, Los Lagos, Atacama, Coquimbo y Bío bío.


Tras la inclusión de Valparaíso este sábado a las 00:00 horas, la región de Maule se sumará el 12 de julio, O'Higgins el 26 del mismo mes y la región metropolitana el 9 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?