EMOLTV

Microsoft presenta su primer teléfono desde cierre de compra de Nokia, el nuevo Lumia 530

El equipo sucesor del Lumia 520 saldrá a la venta a partir de agosto de este año por un valor menor a los 120 dólares, es decir, bajo los 67.000 pesos chilenos.

23 de Julio de 2014 | 17:04 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Este miércoles la empresa de tecnología Microsoft presentó su primer teléfono desde el cierre de la venta de compañía Nokia, concretada en abril de este año. Hablamos del nuevo equipo Lumia 530, de cuatro pulgadas, que saldrá a la venta por solamente 114 dólares.


Este nuevo modelo, basado en el sistema operativo Windows 8.1, espera ser el remplazo en el mercado del teléfono Lumia 520, uno de los más populares de la compañía.


Para lograr esto, el nuevo Lumia 530 cuenta con un nuevo diseño curvo y una serie de detalles técnicos superiores, como un procesador Snapdragon 200 quad-core a 1.2 GHz, almacenamiento de 4GB, una cámara de 5 megapixeles y una RAM de 512 MB.


De esta manera, el equipo espera establecerse en el mercado de equipos de bajo costo, especialmente para adolescentes a través de un altavoz portátil y colorido que funciona con el teléfono, pero que será vendido por separado.


Además, el equipo cuenta con dos versiones. Una con doble SIM y otra con SIM única, que se venderán según el mercado donde sean comercializados. El teléfono también contará con carcasas intercambiables de diferentes colores.


Se espera que el teléfono salga a la vente en el mes de agosto, aunque todavía se desconoce en qué mercados, a un precio menor a los 120 dólares, es decir, bajo los 67.000 pesos chilenos.


Este teléfono no sólo llega luego de la oficialización de la compra de Nokia por parte de Microsoft, sino que también después de la cancelación del proyecto Nokia X, los primeros teléfonos de esta compañía en contar con el sistema Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?