EMOLTV

Diario uruguayo anuncia el primer canal de televisión por Internet de su país

El Observador TV tendrá 8 horas diarias de programación y podrá ser visto desde cualquier dispositivo, ya sea un computador, un tablet o un teléfono celular.

26 de Julio de 2014 | 11:24 | EFE
imagen

El diario El Observador de Uruguay lanzará el primer canal de televisión por Internet de su país.

Archivo El Mercurio

MONTEVIDEO.- El diario El Observador anunció hoy que "en breve" estrenará un canal de televisión que transmitirá en vivo y por I nternet, y que destacará por  ser el primero de tales características en Uruguay.

Ricardo Peirano, director de la versión digital del diario, señaló que la generación de una estación televisiva surge como "una continuación natural" de su expansión "en todas las plataformas que permite la tecnología".

Es en ese marco, agregó que "muy pronto" comenzará a funcionar El Observador TV como el primer canal de televisión de distribución online de Uruguay.

La propuesta "está pensada para que sea vista desde cualquier dispositivo, ya sea un computador, un tablet, o un teléfono celular", explicó Peirano.

El proyecto es el resultado de una alianza entre El Observador y la productora de contenidos ZUR, que actualmente produce varios programas para la televisión abierta uruguaya.

"Serán 8 horas diarias de programación a cargo de comunicadores de amplia trayectoria en el medio y gran vínculo con la sociedad", explicó Isabel Álvarez, gerente general del diario.

La emisión se realizará desde la sala de redacción del matutino, donde se instaló un estudio de televisión, y la producción periodística estará a cargo del equipo de El Observador que tiene "casi 100 profesionales", agregó Álvarez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?