EMOLTV

NASA se enfocaría en los asteroides a pesar del interés de otros países en viajar a la Luna

En el último tiempo, Japón, Rusia y China han tenido la intención de lanzar sus propias misiones tripuladas a la Luna.

28 de Julio de 2014 | 15:42 | Emol
imagen
REUTERS

WASHINGTON DC.- ¿Ha comenzado una nueva carrera espacial? En los últimos cinco años, varios países han reflexionado abiertamente sobre el lanzamiento de sus propias misiones tripuladas a la Luna, excepto Estados Unidos.


"La NASA no está considerando un retorno humano a la Luna y sigue centrado en la misión de recuperar asteroides", dice James Arcilla, profesor en el departamento de Asuntos de Seguridad Nacional en la Escuela Naval de Posgrado en Monterrey, California, a la web Space.com.


Si bien la agencia estadounidense ha enviado sondas lunares, actualmente está centrada en una posible visita humana en asteroides y en la exploración de Marte, pensando en una posible misión humana al planeta rojo. 


Mientras, otros países se están en focando en un posible arribo al satélite natural de la Tierra. Por ejemplo, en 2010, Japón habló de enviar un robot humanoide mientras que China estaría considerando una misión lunar, aunque consistiría principalmente de la construcción de una estación espacial.


"Son sólo tres días de distancia", dice John Logsdon, profesor emérito de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Instituto de Política Espacial de la Universidad George Washington, a la web de Space.com. "En comparación con cualquier otro destino, la Luna es básicamente una isla de la costa", afirma.


Rusia tiene un objetivo declarado de conseguir que los seres humanos vuelvan a viajar a la Luna en la década de 2020 o 2030, mientras que China se centra en una estación espacial de mediano tamaño. "Una misión lunar ofrecería mejores perspectivas para una cooperación significativa con socios extranjeros, lo cual es probable que sea esencial para financiar y llevar a cabo una misión a Marte en el futuro", Moltz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?