EMOLTV

Google celebra al creador del "Diagrama de Venn" con un nuevo doodle interactivo

Para conmemorar los 180 años del nacimiento de John Venn, la compañía lanzó un nuevo logo donde se pueden seleccionar dos grupos de objetos para ver qué tienen en común.

04 de Agosto de 2014 | 09:50 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- El "Diagrama de Venn" es uno de los conceptos que más temprano se aprende en la educación básica, ayudando a graficar la correlación entre dos grupos de elementos, destacando sus puntos en común. Hoy se cumplen 180 años del nacimiento de su creador, John Venn, y por ello Google creó un nuevo doodle interactivo.


Durante todo el día, el logo del buscador será reemplazado por una animación donde el usuario puede elegir dos grupos de objetos (animales, instrumentos musicales, transporte) y el sistema entregará un elemento común.


Por ejemplo, si se selecciona la vegetación como primer grupo y "puede volar" como segunda opción, el punto de intersección es un diente de león.


Como en otras oportunidades, el doodle permite realizar una búsqueda relacionada (en este caso, la biografía de John Venn) y compartir el resultado obtenido.


Una vez terminada la jornada, el doodle estará disponible en el catálogo de logos de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?