EMOLTV

Con 40.000 entradas vendidas, hoy comienza la tercera edición de Festigame en Chile

La primera aparición de la Xbox One en Chile y avances de nuevos juegos de Nintendo y Sony destacan en el evento que se realizará hasta el domingo en la Estación Mapocho.

14 de Agosto de 2014 | 10:13 | Emol
imagen

Festigame 2013

El Mercurio

SANTIAGO.- El popular encuentro gamer Festigame regresa hoy al Centro Cultural Estación Mapocho, para su tercera versión. El encuentro se extenderá hasta el 17 de agosto, con más de 9 mil metros cuadrados de exposición.


A la fecha son 40.000 entradas las vendidas, quedando sólo algunos "Gamer Pack" disponibles para asistir. Los fanáticos agotaron los pases diarios y los abonos del Festigame 2014 hace semanas.  


Desde el mediodía, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y podrán jugar con las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft en los stand de cada una de las compañías.


Este año, el invitado principal no dejará a nadie indiferente. Steven Ogg es el actor que interpreta a Trevor Phillips, uno de los personajes del exitoso "Grand Theft Auto V", y será él quien inaugure oficialmente esta versión del festival a eso de las 18:00 horas de hoy.


Charles Martinet, la voz de Mario Bros, Luigi, Wario y Waluigi, volverá a estar presente para todos los fanáticos del fontanero de Nintendo.


Del mundo internacional del cosplay, estará Lindsay Elyse, quien es conocida por sus personificaciones de Lara Croft ("Tomb Raider") y Poison ("Street Fighter"), entre otras.


Las apuestas de PlayStation


Sony pondrá a disposición juegos de PS3 como "Uncharted", "God of War III", "The King of Fighters XIII" y el juego de la primera temporada de la serie "The Walking Dead", seleccionados para la línea de juegos "Favoritos" de la compañía. También habrá adelantos, como "Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution".


Para la consola portátil PS Vita, estará disponible "God of War Collection" y el juego chileno de IguanaBee, "Monster bag". Del mismo modo, los fanáticos de "Minecraft", podrán jugarlo en esta plataforma.


Para la PlayStation 4, el estreno más esperado vendrá de la mano de "Destiny" y la versión remasterizada de "Grand Theft Auto V". "The Evil Within" y "Diablo III" agregarán la cuota de suspenso y terror, mientras que "Project Cars" y "Drive Club" -que tendrá el primer torneo mundial- serán los títulos de carreras en esta versión, con este último incluyendo cinco pistas en Chile.


Nintendo y su "Super Smash Bros."


Quienes visiten el stand de Nintendo y sean fanáticos de Mario Bros, podrán jugar el esperado "Super Smash Bros." en la Wii U y en Nintendo 3DS. Del mismo modo, estarán disponibles adelantos de "Captain Toad: Treasure Tracker" y "Hyrule Warriors".


También se podrá probar títulos ya disponibles, como "Mario Kart 8" para Wii U -que contará con un torneo-, "Yoshi’s New Island" y "Kirby: Triple Deluxe" para Nintendo 3DS.


La presentación de la Xbox One


Uno de los puntos de mayor interés de Festigame es que será la primera presentación pública en Chile de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de revisar el equipo y su catálogo para este año, incluyendo a "Forza Motorsport 5" y "Titanfall".


A dos semanas de su estreno oficial en el país, Xbox Chile pondrá a disposición 10 consolas en el piso de la Estación Mapocho, para que los fanáticos puedan probar los próximos estrenos de la consola. Ahí destacan dos nuevas exclusivas, "Forza Horizon 2" y "Sunset Overdrive", que llegarán a tiendas en septiembre y octubre, respectivamente.


Mantente atento a Emol, para recibir las principales informaciones surgidas desde la Estación Mapocho en esta tercera edición de Festigame.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?