EMOLTV

Nuevo juego del creador de "Flappy Bird" llegaría este jueves

El juego, bautizado como "Swing Copters", mantendría la misma dificultad del popular juego móvil, retirado por propio diseñador por ser muy adictivo.

18 de Agosto de 2014 | 16:50 | Emol
imagen
TouchArcade/Dotgears

HANOI.- La historia de "Flappy Bird" es una de las más interesantes de la industria de la tecnología en lo que va del año. En sólo pocas semanas, el juego se volvió uno de los más populares del mundo móvil, sólo para desaparecer poco después, retirado por su propio creador, Doug Nguyen.


El juego volvió el mes pasado a través de una nueva versión, "Flappy Birds Family", lanzada exclusivamente para la caja multimedia Fire TV de Amazon. Ahora, Nguyen estaría listo para lanzar una nueva aplicación para smartphones y tablets.


Se trata de "Swing Copters", un juego que, según TouchArcade, llegaría este jueves, como una descarga gratuita.


El sistema de juego es similar a "Flappy Bird", aunque en este caso la acción es vertical. Tocar la pantalla eleva a un personaje que tiene puesto un casco con una hélice. Al tocarlo, el protagonista cambia de dirección, subiendo inclinado a la derecha o la izquierda. El objetivo es pasar las barreras, al estilo de las tuberías de "Flappy Bird", pero con la dificultad extra de que unos martillos móviles quieren golpear al personaje.


Según TouchArcade, el juego es tan difícil y adictivo como el último trabajo de DougNguyen, por lo que podría generar el mismo impacto.


El juego llegaría este jueves, aunque no hay claridad de a qué plataformas. El video (ver abajo) fue grabado en un iPad, lo que asegura al menos una versión para iOS. Aunque la descarga es gratuita, incluirá avisos, que puedan ser eliminados al pagar US$ 0.99.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?