EMOLTV

La segunda versión del reloj G Watch de LG sería presentada en la feria IFA

A menos de tres meses de la salida del primer modelo, la compañía surcoreana presentará un nuevo reloj con el sistema operativo Android Wear.

19 de Agosto de 2014 | 14:47 | Emol
imagen

En la foto, la primera versión del G Watch de LG.

LG

SEUL.- Quedan dos semanas para el inicio de la feria IFA en Berlín, el encuentro de electrónica más grande de la segunda mitad del año, y ya se saben detalles de algunos de los equipos que se presentarán ahí: Samsung mostrará la cuarta edición de su Galaxy Note, Nokia hará lo propio con nuevos teléfonos, al igual que Sony. Pero ahora se debe sumar otro producto a la lista: un nuevo reloj de LG.


Según un informe del portal Korea Times, la compañía surcoreana ocupará el escenario de IFA para presentar la segunda generación de su reloj inteligene G Watch, uno de los primeros en usar el sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos, Android Wear.


"LG Electronics estaba trabajando para lanzar en septiembre el nuevo reloj inteligente con la plataforma 'vestible' de Google. La feria IFA podría ser un buen lugar para ver el reloj actualizado", afirmó un oficial de LG al portal de noticias.


La decisión de LG de presentar un segundo G Watch (supuestamente bautizado como "G Watch 2") es sorprendente, tomando en cuenta que la primera versión del modelo fue lanzada hace menos de tres meses en Estados Unidos.


Aún no hay claridad sobre qué mejoras presentaría el dispositivo frente al primer G Watch, aunque debido a las primeras impresiones del equipo, su autonomía de batería debería ser una prioridad.


Korea Times indica que aún no está decidido si el nuevo reloj será mostrado públicamente o si sólo será exhibido en reunión con socios estratégicos. En este mismo sentido, el medio afirma que LG tendrá reuniones con representantes de empresas del mercado de los relojes, buscando potenciales acuerdos para futuros productos.


El G Watch de LG es uno de los primeros equipos en usar Android Wear, el sistema operativo para wearables anunciado por Google en marzo pasado. Aunque fue anunciado al mismo tiempo que el reloj Moto 360 de Motorola, este último no ha llegado a tiendas aún y se espera que sea lanzado oficialmente el próximo 4 de septiembre. Samsung también presentó un reloj con Android Wear, bautizado como Gear Live.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?