EMOLTV

WhatsApp alcanza 600 millones de usuarios activos alrededor del mundo

La aplicación móvil ha sumado 100 millones de usuarios en solo cuatro meses, ya que en abril había alcanzado los 500 millones.

25 de Agosto de 2014 | 09:24 | Emol
imagen
AFP

PALO ALTO.- El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirida por Facebook en febrero pasado, cada vez es más utilizado por los usuarios alrededor del mundo.


De acuerdo a un mensaje en Twitter del fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Jan Koum, la cifra de usuarios activos mensuales ha superado los 600 millones. En el mismo, Koum hace la distinción entre "usuarios registrados" y "usuarios activos".


La aplicación móvil ha sumado 100 millones de usuarios en solo cuatro meses, ya que en abril de este año, anunció que había alcanzado los 500 millones de usuarios activos.


"En los últimos meses hemos crecido rapídisimo en países como Brasil, India, México y Rusia. Nuestros usuarios ya comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario", era el mensaje publicado en abril en el blog de WhatsApp.  


El servicio de mensajería que más se le acerca en cifras es WeChat de la compañía Tencent con 438 millones de usuarios activos, luego la aplicación Line con 400 millones de clientes, Viber con 100 millones y finalmente Tango con 70 millones.   


Facebook compró WhatsApp en febrero de este año por un monto de US$ 19 mil millones y hace pocos meses, anunciaron que están trabajando para lanzar un servicio de llamadas de voz que todavía aún estaría en desarrollo y sin fecha de lanzamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?