EMOLTV

Conoce algunas de las novedades que tendrá la feria de tecnología IFA 2014

Esta semana comienza una nueva edición del encuentro en Berlín, Alemania, que tendrá como protagonistas a teléfonos de gran tamaño y nuevos wearables.

31 de Agosto de 2014 | 07:05 | Emol

SANTIAGO.- Faltan solamente unos días para una nueva versión de IFA 2014. Una feria de tecnología que si bien puede parecer la hermana menor de grandes encuentros como CES en Las Vegas o MWC en Barcelona, este año trae varios anuncios bajo la manga que podrían marcar el mercado de teléfonos, relojes inteligentes y otros equipos, por lo menos para lo que queda del año.


Los relojes inteligentes y Android Wear llegan para quedarse


Los smartwatch no son precisamente un equipo del 2014. Durante los últimos años hemos podido ver diferentes modelos de estos equipos que van desde el independiente Pebble hasta las primeras versiones de los modelos de Samsung. Ahora, en esta nueva edición de IFA se espera que llegue una nueva camada de estos dispositivos, muchos de ellos con el sistema Android Wear, como también algunos con otras plataformas como Tizen.


Dos que ya han sido adelantados durante esta semana son el LG G Watch R y el Gear S de Samsung. El primero llama la atención por su diseño circular, hasta el momento presente solamente en el Moto 360, mientras que el segundo integra conexión 3G entregando la posibilidad de recibir llamadas sin depender directamente de un smartphone.


A ellos se suma un modelo de Asus, pensado para el sistema Android Wear y que podría aparecer como una alternativas quizás de menor costo frente a su competencia. Todos llegarán solamente unos días antes del lanzamiento del nuevo Moto 360, la puesta de Android en relojes, y el posible anuncio del smartwatch de Apple el próximo 9 de septiembre.


La batalla entre los smartphones premium y bajo costo


A nivel de teléfonos, IFA estará marcado por dos contendores, aquellos de alto y bajo costo. Dentro de los primeros Samsung y su Galaxy Note 4 se toman sin duda las miradas de todos. Se espera que este nuevo equipo cuente con una pantalla de 5.7 pulgadas, además de varias mejoras, tanto a nivel de procesador (probablemente Oxynos Octacore) como en capacidad de RAM, presumiblemente de 4GB.


Otra empresa que también está preparando sus sorpresas es Sony, que según reportes tendría en mente el lanzamiento del nuevo teléfono Xperia Z3. Según reportes, el dispositivo vendría integrado con una cámara de 20 megapixeles, un mejor procesador Snapdragon 801 a 2.5 GHz y una pantalla de resolución 1080p.


En tercer lugar aparece que el podría ser el sucesor del mejor teléfono de Motorola, el Moto X+1 que ha recibido numerosos reportes durante los últimos meses y que contaría con un tamaño sobre las cinco pulgadas, un procesador Snapdragon más potente y una batería de casi 3.000 mAh (aunque la presentación de Motorola no será en Alemania, sí cae dentro del contexto de IFA).


Ya a nivel de gama media y baja el rey absoluto podría ser el nuevo Moto G2, que contaría con varias características de su antecesor mejoradas y probablemente con un precio más alto. A éste se suma el rumoreado Lumia 830, uno de los primeros creados luego de que Microsoft cerrara su adquisición de Nokia. Además está el Lumia 730, el rumoreado "teléfono de selfies", con una cámara frontal de 8 MP con óptica Carl Zeiss.


Ya fuera de los teléfonos y relojes se suman además una posible nueva tableta de parte de Sony como también otro tipos de accesorios, ya más cercanos a los wearables, como el collar Gear Circle de Samsung: un par de audífonos bluetooth que pueden funcionar con un smartphone y vibrar para alertar notificaciones.


Solamente queda esperar para conocer nuevos detalles de estos y otros equipos. Sigue la cobertura de Emol en esta feria y de las conferencias de Samsung y Sony, el 3 de septiembre, y de LG, Microsoft y Motorola, el próximo jueves 4 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?