EMOLTV

Relojes con Android Wear permitirán escuchar música y usar GPS para direcciones

Google anunció sus primeras actualizaciones para la plataforma para "vestibles", incluyendo también la posibilidad de elegir el diseño de la pantalla que muestra la hora.

05 de Septiembre de 2014 | 17:51 | Emol
imagen

En la foto, el Moto 360, Zen Watch, G Watch R y SmartWatch 3.

Google

MOUNTAIN VIEW.- El mercado de los relojes inteligentes está viviendo una buena semana. A los anuncios hechos por fabricantes como Sony y LG esta semana durante la feria IFA, se suman el lanzamiento del esperado Moto 360 de Motorola, los rumores de que el próximo martes será el estreno del "iWatch" de Apple y, esta tarde, el anuncio de una actualización de la plataforma de "vestibles" de Google, Android Wear.


A través de un post en su blog oficial, la compañía indicó que durante el resto del año se realizarán dos actualizaciones a Android Wear, sumando nuevas funcionalidades.


La primera gran actualización del sistema sumará soporte para escuchar música offline, es decir, guardar música en el reloj para escucharla usando audífonos Bluetooth, sin que sea necesario usar un teléfono u otro dispositivo. También se incluirá soporte para navegación a través de GPS, en equipos que cuenten con la tecnología. Esto permitiría usar apps de navegación o registrar recorridos en programas de actividad física.


Google indicó que la segunda actualización del sistema operativo sumará la opción de descargar diseños para la pantalla que muestra la hora en el reloj. Si bien la compañía había prometido este desarrollo, hasta ahora los relojes con Android Wear sólo podían usar los diseños con los que venían de fábrica. 


Hasta ahora hay seis equipos anunciados con Android Wear: los ya disponibles LG G Wath y Samsung Gear Live, los recién anunciados LG G Watch R, Asus Zen Watch y Sony SmartWatch 3, y el Moto 360, lanzado hoy en Estados Unidos. A través de Twitter, Motorola anunció que el stock inicial del Moto 360 en el sitio web de la compañía se agotó en apenas un par de horas.


Google indicó que todos estos relojes recibirán la actualización de Android Wear, aunque no entregó fechas exactas para su liberación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?