EMOLTV

iPhone 6 y 6 Plus: Primera vista a los teléfonos más grandes creados por Apple

La nueva generación del iPhone apuesta por una renovación importante, con modelos de mayor tamaño y nuevos detalles de diseño. Aquí nuestras primeras impresiones desde Cupertino.

13 de Septiembre de 2014 | 07:05 | Por Rosa Martínez G.
imagen

En la foto, los nuevos iPhone 6 Plus y iPhone 6.

Reuters

CUPERTINO.- Han pasado un par de días desde la presentación de los nuevos iPhones y, luego del ritmo acelerado del evento en Cupertino, vale la pena revisar nuestra primera experiencia con los nuevos teléfonos, con un principal enfoque en su nuevo diseño.


Y es que una de las cosas que, a primera vista, llama la atención al sostener un iPhone 6 es que, por más que haya una separación con lo que la compañía venía haciendo desde hace años, se nota el empeño de Apple porque el usuario sepa que lo que tiene en las manos es un iPhone. Es decir, por más que el iPhone 6 sea más delgado y grande que los modelos anteriores, mantiene su identidad de producto.


Uno de los cambios más radicales de la nueva generación del iPhone es su pantalla más grande. El paso de 4 a 4,7 pulgadas es notorio, aunque sigue siendo un teléfono que se puede sostener con una sola mano, aún si son pequeñas. Así Apple responde a un mercado que cada vez más está más centrado en pantallas más grandes y de buena resolución.


Luego de navegar un poco por la interfaz del dispositivo, es fácil notar que el cambio era necesario. iOS rinde bien en un display de mayor tamaño, impulsando el consumo de contenido.


Algo imposible de obviar del iPhone 6 es su peso. Es un equipo muy liviano, en especial si se compara con otros modelos en este rango de tamaño. La sensación es similar a un teléfono que no tiene la batería puesta, pero también tiene un lado negativo: si bien no hicimos pruebas que apuntaran específicamente a esto, da la sensación de que si se cae, el iPhone 6 no resistiría muy bien. Parece que en este caso, el uso de una carcasa será algo clave.


Sobre el diseño del iPhone, se ha dicho que los nuevos bordes redondos (con el cristal de la pantalla acercándose a la curva en sus límites) hacen que el dispositivo se ajuste mejor a la forma de la mano, pero en nuestra experiencia, no es algo que se nota mucho. Un cambio que sí es notorio –y agradecido– es la nueva posición del botón de bloqueo en el lado de derecho del iPhone. Es un cambio lógico e inteligente considerando el display más grande (tanto para el 6 como para el 6 Plus).


Usando el dispositivo


iOS 8, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple, fluye bastante bien en el iPhone 6, lo cual era de esperarse si tomamos en cuenta que esta generación de teléfonos incorpora el nuevo chip A8, que, según Apple, es un 50% más eficiente que su predecesor, el A7.


Eso se evidencia sobre todo en la respuesta de las aplicaciones, que es prácticamente inmediata. No sucede, como en modelos anteriores, que algunas aplicaciones se demoran en abrirse.


Lamentablemente no pudimos probar funciones como la recopilación de información de actividad física o las mejoras de la cámara (en foco y captura de video), debido a las limitaciones de la sala de muestras de Apple. Lo mismo se aplica para Apple Pay, que aún no tiene fecha de arribo a Chile, ya que su implementación no sólo depende de la empresa de Tim Cook.


El iPhone 6 Plus


Si bien todas las descripciones de diseño y funcionamiento del iPhone 6 se aplican al iPhone 6 Plus, su característica diferenciadora (su pantalla de 5,5 pulgadas) genera condiciones positivas y negativas, al menos en una primera prueba.


Los equipos de Apple son conocidos por tener muy buenas pantallas, y ésta no es la excepción. Los videos se ven increíbles en el iPhone 6 Plus y la reproducción de texto es de muy buena calidad, por lo que el dispositivo puede ser un reemplazo perfecto del iPad Mini.


El tamaño del 6 Plus, aunque puede ser ventajoso, también puede crear razones que desincentivan su compra. Al igual que otros phablets, el iPhone 6 Plus puede no caber en algunos bolsillos e incluso puede llegar a ser muy grande para un bolso de mujer.


Lo que hizo Apple con este modelo es responder a un interés del mercado, especialmente en países asiáticos, donde los teléfonos de pantalla grande son particularmente exitosos. Si los desarrolladores aprovecharán el nuevo tamaño para entregar funcionalidades extras o si van a adaptar sus aplicaciones, es algo que todavía queda por ver. Pero con esta generación del iPhone, Apple reconoció que su tradicional modelo de 4 pulgadas ya no era suficiente y ese cambio ya es razón para generar interés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?