EMOLTV

Presentan prótesis inspirada en las cabras y creada especialmente para subir montañas

La extremidad artificial toma la capacidad de estos animales para adaptar sus pezuñas en terrenos rocosos y mantener permanentemente su equilibrio.

21 de Septiembre de 2014 | 07:23 | Emol
imagen
Kai Lin

NUEVA YORK.- Un diseñador estadounidense presentó durante esta semana un nuevo tipo de prótesis, inspirada esta vez en las cabras. Pero no en cualquier tipo, sino precisamente en aquellas que viven en terrenos rocosos en altura, para aprovechar sus características y crear extremidades artificiales ideales para subir cerros y montañas.


Esta prótesis, diseñada por el estudiante Kai Lin del Pratt Institute en EE.UU., surgió mientras investigaba las falencias de extremidades artificiales para un ramo de la Universidad, que a su parecer se centraban en la falta de agarre o articulación de estos elementos para lograr el simple acto de escalar.


La solución de este estudiante al problema fue basarse en uno de los animales más conocidos por escalar terrenos complejos: las cabras montañesas o montesas.


Especialmente, el estudiante se basó en sus patas, que según pudo descubrir, tienen una forma perfecta para adaptarse como sistemas de succión naturales a superficies duras y les da una estabilidad especial en estos terrenos.


Inspirado en estas pezuñas, el desarrollador creó tres prototipos de prótesis para incluir sus capacidades dentro de extremidades artificiales ya existentes.


Lamentablemente, todavía se desconoce si este diseño será realmente útil para subir montañas ya que Lin todavía se encuentra en etapa de desarrollo con su proyecto. No obstante, el desarrollador ya ha adelantado que tiene un nombre para este invento: Klippa, que significa roca en el idioma sueco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?