EMOLTV

Gobierno iniciará licitación para extender zonas WiFi públicas a 9 regiones más

La decisión se tomó en la sesión del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones realizada esta mañana. También se anunció la continuidad del programa "Conectividad para la Educación".

25 de Septiembre de 2014 | 17:50 | Emol

SANTIAGO.- Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para la actual administración, que contó con la participación de autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y otras entidades gubernamentales. En el encuentro se analizó los proyectos y fondos disponibles, correspondientes al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.


Entre las decisiones destacadas, informadas por el propio ministerio, está la aprobación de la licitación para la tercera fase del proyecto "Servicios de Telecomunicaciones para zonas WiFi", que incluye la implementación de 350 nuevas zonas de acceso público a internet en nueve regiones del país.


Con la expansión, el programa pasará a tener presencia en todas las regiones del país, sumando accesos en 125 nuevas localidades. La medida requerirá una inversión de $2.344.685 millones. La licitación, que se espera sea adjudicada en diciembre de este año, incluye un mayor subsidio a las zonas extremas e incentivará la postulación de empresas proveedoras regionales, según indicó Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones.


En la reunión del Consejo también se aprobó la continuidad del programa "Conectividad para la Educación", que permitirá extender hasta 2016 los beneficios que hoy reciben más de ocho mil establecimientos municipales y particulares subvencionados y que benefician a 2.850.000 alumnos.


Según indicó un comunicado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), las autoridades de la cartera también aprovecharon la reunión para informar sobre el proyecto de modificación al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. El ministro Gómez-Lobo indicó que "nuestra intención es reformular este fondo para promover una mayor inclusión en el acceso, ampliando su alcance y posibilitando la entrega de nuevas líneas de subsidio acordes a las necesidades del país".


La reunión del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones contó con la participación de autoridades del MTT, consejeros de las zonas norte y centro y representantes de los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y Economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?