EMOLTV

Microsoft presenta Windows 10: Un único sistema operativo para computadores y móviles

El sistema operativo, que llegará durante 2015, representa un regreso a la era del escritorio y el menú de inicio, aunque manteniendo mejoras para su uso en equipos touch.

30 de Septiembre de 2014 | 15:23 | Emol
imagen

En la foto, el nuevo menú de inicio de Windows 10.

Microsoft

SAN FRANCISCO.- Tal como se esperaba, Microsoft anunció hoy la próxima versión de Windows, aunque no fue con el nombre que se pensaba. En vez de pasar al lógico "Windows 9" después de 8 (y 8.1), la compañía de Satya Nadella decidió pasar directamente a "Windows 10".


Y la razón es clara: Windows 10 es la apuesta de Microsoft por unificar toda su oferta de software, eliminando la necesidad de tener un sistema operativo para teléfonos, otro para PC y un tercero para consolas. Desde ahora, teléfonos, tabletas, computadores y consolas usarán una única plataforma: Windows 10.


Aunque la atención del público estaba puesta en el evento, Microsoft se mantuvo fiel a su idea original, centrando el encuentro en el mercado corporativo, ese que no adoptó Windows 8 por el importante cambio que significaba en el modo de usar el sistema operativo.


Por eso, Windows 10 apuesta por volver a centrarse en la idea del escritorio y el menú de inicio, sin dejar completamente de lado las ideas presentadas en Windows 8. Todavía hay un modo enfocado en el uso con pantallas táctiles (de hecho, al menos en la demostración se vio que el software reacciona de manera distinta a si se usa con un mouse) pero hay más acercamiento a quienes usan un mouse y un teclado para controlar el equipo. La idea es mezclar lo mejor de Windows 8 para ofrecérselo a una persona que actualmente usa Windows 7.


El menú de inicio (accesible a través del clásico botón de inicio) suma íconos de las aplicaciones del "Modern UI", con información que se actualiza en vivo, y estos programas (disponibles desde la tienda Windows Store) ahora pueden correr en el escritorio, enmarcadas en ventanas independientes que ya no deben usar la pantalla completa de forma obligatoria.


La plataforma también incorpora nuevos sistemas de multitasking, en una función llamada "Task View", que permite ver todas las aplicaciones abiertas en el computador, además de los escritorios virtuales usados.


Microsoft indicó que mañana liberará la primera versión de prueba, pensada exclusivamente para desarrolladores (y que no estará disponible de forma pública). En abril, en la conferencia Build, se entregará más información sobre los cambios para usuarios, con miras a un lanzamiento oficial de Windows 10 más adelante en el año. Por lo mismo, aún no hay información sobre precios ni opciones de actualización para actuales usuarios de la plataforma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?