EMOLTV

Ya está disponible la primera versión de prueba de Windows 10

La descarga, recomendable para "personas que quieren ser parte del proceso de desarrollo", está disponible gratis desde el recién anunciado programa Insider de Microsoft.

01 de Octubre de 2014 | 13:31 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Todavía no han pasado 24 horas desde el anuncio de la próxima versión de Windows y su primera edición beta ya está disponible para descarga.


Se trata del "Technical Preview" de Windows 10, una primera versión que muestra algunos de los cambios mostrados ayer en la presentación de Microsoft en San Francisco.


Entre las novedades destaca el regreso del botón y el menú de inicio, mezclando la pantalla "Modern" de Windows 8 con el clásico menú usado hasta Windows 7. Con él, también se entrega la opción de abrir las aplicaciones compradas en la tienda Windows Store dentro de ventanas independientes, sin requerir el uso de la pantalla completa.


El objetivo de la compañía es volver al espíritu de Windows, centrando la interacción en el escritorio y dando mayores opciones de control a los usuarios que ocupan mouse y teclado, pero sin dejar de lado los avances hechos en control touch durante los últimos años.


La descarga del Technical Preview de Windows 10 es gratuita, aunque requiere registrarse en el recién anunciado "Insider Program" de la compañía (usando una cuenta Microsoft). El software está disponible en inglés, chino y portugués, en versiones para 32 y 64bits. La compañía recomienda que sólo sea usada por personas "interesadas en formar parte del desarrollo" del sistema operativo y que sea instalado en un computador secundario, ya que pueden haber fallas en su funcionamiento.


El lanzamiento de la edición final de Windows 10 ocurrirá durante 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?