EMOLTV

Experimento afirma que los ciclistas que se rasuran las piernas ahorran tiempo en una carrera

Luego de varias repeticiones, el resultado fue que un deportista se ahorra 79 segundos en una carrera con las piernas sin pelos.

03 de Octubre de 2014 | 16:22 | Emol
imagen
Imagen referencial

MORGAN HILL.- No es inusual ver que los deportistas, como los futbolistas, nadadores y ciclistas se rasuran los vellos de las piernas para alcanzar mayor agilidad y velocidad en su actividad. Durante años se creía que no afectaría en nada al rendimiento, sin embargo un experimento en Estados Unidos confirmó esa relación.


La empresa de bicicletas Specialized realizó un experimento en una bicicleta estática con muchos ventiladores con viento en un estudio en Morgan Hill, California, con el triatleta Jesse Thomas para probar diversos equipos aerodinámicos.


Thomas decidió poner a prueba su rendimiento con sus piernas peludas y luego sin los pelos. El deportista logró los 40 kilómetros del experimento, ahorrándose casi 79 segundos después de rasurarse.


"Todos estábamos en shock. Para mí es una carrera de cuatro horas, y el margen de victoria a menudo puede ser menos de un minuto, incluso 30 segundos. Si afeitarse te ahorra 15 segundos, 30 segundos, incluso más de un minuto, es increíble", dijo Thomas. 


Aunque para Thomas el experimento no es considerado como algo científico, afirma que esto sumado a una bicicleta más ligera, un casco aerodinámico y un gran entrenamiento, son esenciales para obtener mejor rendimiento en una carrera de ciclismo.


"En serio. Eran 15 watts más rápido. No puedo explicarlo. No puedo creerlo. Es por eso que corrí más veces. Pero eso es lo que arrojó: 15 watts más por piernas afeitadas", escribió en una columna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?