EMOLTV

Convocatoria de Start-Up Chile logra récord de postulaciones de emprendedores

El programa de Corfo recibió 2.448 propuestas de interesados en recibir apoyo para sus ideas relacionadas con IT, Enterprise Software, e-commerce, redes sociales y educación. Seleccionados se conocerán el 5 de diciembre.

03 de Octubre de 2014 | 12:10 | Emol
imagen
Start-Up

SANTIAGO.- Start-Up Chile cerró su proceso de postulación para dar apoyo a emprendedores con una cifra récord 2.448 proyectos de interesados en formar parte de su 12º generación.,

El número de proyectos postulados, cuyos autores provienen de 57 países, es histórico para Start-Up Chile ya que aumentó un 30% en comparación a las realizadas en 2013.

En esta última convocatoria, Chile lidera la lista con 40% de postulaciones; segundo quedó Argentina con un 10%, mientras que en el tercer lugar quedó Estados Unidos con un 8%.

Entre los perfiles de los emprendedores interesados en formar parte del programa, se destacan ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo que fueron parte de este proceso.

En el caso de Chile, la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile y Adolfo Ibáñez son las instituciones educacionales con mayor representación. De Estados Unidos, en tanto, son Stanford University, Berkeley y UCLA las universidades que cuentan con más postulaciones en esta convocatoria.

Respecto a las industrias, 15% de las postulaciones recibidas apuntan al mercado IT y Enterprise Software, el 13% se dedica al e-commerce, el 10% a redes sociales y el 8% al sector educación.

Las 2.448 postulaciones recibidas serán  evaluadas por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo para anunciar el día 5 de diciembre de 2014 la lista de los nuevos 100 proyectos que se sumarán a Start-Up Chile (cada postulante recibirá la información de los resultados).

A cada ganador se le otorgan varios millones en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en Chile.

 todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse, por ese mismo periodo de tiempo, en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?