EMOLTV

Google Street View permite recorrer desierto en África gracias a los camellos

Las cámaras de la compañía fueron instaladas arriba de los animales para capturar el recorrido del desierto de Liwa en Emiratos Árabes.

09 de Octubre de 2014 | 09:22 | Emol
imagen
Google Street View

MOUNTAIN VIEW.- Hace algunas semanas, Google Street View incluyó dentro de sus recorridos las pirámides de Egipto. Esta vez la compañía permite conocer el desierto de Liwa en los Emiratos Árabes, gracias a imágenes en 360° captadas por sus cámaras instaladas en camellos.


A través de cámaras Trekker -las que utiliza Google Street View para recorridos hechos caminando- cargadas arriba de camellos, los animales pudieron capturar imágenes mientras andaban por las arenosas dunas, que alcanzan hasta 40 metros de altura.


"Usar camellos para esta colección nos permitió recolectar imágenes auténticas y minimizar nuestro efecto en este ecosistema frágil", afirmó Google en su blog.


Las dunas de Liwa fueron el hogar de los primeros colonos en la tardía Edad de Piedra, convirtiendo a la zona en uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos.


Una de las particularidades de este nuevo recorrido es que es uno de los mayores oasis de la península arábiga.


"Esperamos que esta colección de imágenes les de una idea de lo que puede ser viajar por el desierto como mercaderes de las caravanas que se han realizado durante los últimos 3000 años", concluye Street View en su blog.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?