EMOLTV

Creadores de "Porlaputa" se aventuran con su cuarto juego "Escape from Montegrande"

El videojuego será lanzado oficialmente este lunes para equipos con el sistema Android y iOS. En ambos casos sin costo, aunque por un tiempo limitado.

19 de Octubre de 2014 | 07:05 | Por Daniela Zárate G., Emol

SANTIAGO.- Probablemente muchos han escuchado hablar del popular sitio Porlaputa.com, uno de los portales para compartir imágenes, memes y videos más conocidos dentro de Chile. Sin embargo, muchos desconocen que sus mismos creadores cuentan ya con una serie de tres videojuegos para equipos móviles y que se encuentran a tan sólo horas de presentar su cuarto título: "Escape from Montegrande".


"Lo que nosotros hacemos siempre tiene que ver con experiencias interactivas. De alguna manera Porlaputa.com también es un videojuego y todas las cosas que hacemos en Mego tienen un usuario que experimenta y juega con un producto que nosotros entregamos. Entonces no fue tanto como un salto pasar a los juegos, lo vimos más bien como una manera de expresarnos mejor", comentó a Emol.com Nicolás Justiniano, director de arte de Mego, la productora detrás de "Escape from Montegrande".


Este nuevo videojuego, que llegará tanto para los equipos Android como iOS, consiste en un remake del clásico título Ski Free, que en esta versión sigue la historia de Frank, un fugitivo de la cárcel de Montegrande, que debe escapar montaña abajo de los policías, evitando no sólo tiendas y árboles, sino que también lobos y caballos en su huída.


Su forma de juego es bastante simple, solamente con los dedos se puede mover la dirección de Frank mientras desciende, con el objetivo de esquivar todos los elementos que se crucen en su camino o para rebotar especialmente en alguno de éstos.


"Este juego es 3D pero igual está inspirado en el arcade retro. Por ejemplo, esta tridimensionalidad no es pulida, es de geometría primitiva, sombreados planos. Es siempre un poco entre lo amateur y lo profesional. Tampoco queremos hacer un juego que se vea increíble. Nosotros queremos hacer un juego que sea divertido en primera instancia y que la gente lo disfrute, y que sea bonito", explica el director de arte.


En cuanto a sus escenarios, el juego se va generando en el momento, mostrando nuevos elementos a medida que su personaje principal va bajando por la montaña y planteándole al jugador cada vez mayor dificultad.


"Incluimos algunas cosas muy difíciles de encontrar, pero esperamos que alguien las vea. Hicimos como un 'infinite runner' pero donde se van agregando cosas que van modificando la dificultad del juego. Al final, su puntaje tiene que ver con cuánto avanzaste. Nunca te vas a poder escapar totalmente, lo entretenido es el cómo lo intentas, no lograrlo", dice Justiniano.


Si bien "Escape from Montegrande" saldrá gratuito tanto para Android como iOS, esto solamente será por un tiempo limitado, ya que en unas semanas tendrá un costo, aunque sólo para los usuarios de los equipos de Apple. Es un paso que diferencia a este juego de los anteriores títulos de Mego: "La leyenda del Chupacabras", "Spin Fury" y "Gigabattle".


"A los juegos gratis, les va súper bien, con publicidad, pero creemos que el juego como obra funciona mejor sin anuncios. Me cargan esos juegos donde tienes que comprar más escenas para jugar, es súper frustrante. Nosotros creemos que es mucho mejor pagar un mínimo y tener el juego completo de una", explica el director de arte de Mego.


"Igual hay un sistema de economía dentro del juego, para comprar armas o plantar árboles para que los policías choquen, pero no tiene 'in-app purchase'. Con ese sistema al final el que tiene más plata puede llegar más lejos y eso nos carga. El dinero que se tiene que ganar dentro del juego se tiene ganar en base al esfuerzo de la persona que juega", agrega.


Se espera que luego del lanzamiento de "Escape from Montegrande", que será oficialmente este lunes (aunque ya está disponible para algunos usuarios de iOS y Android), los desarrolladores de Mego se mantengan trabajando intensamente en una nueva versión para su juego Chupacabras, con un sistema más social, y en el próximo título "Bussines cat simulator" que llegará a fines de mes o comienzo de noviembre. A esto se suman sus planes para 2015 que ahora estarán enfocados hacia las consolas.


"Hemos estado en conversaciones con distribuidoras pero todavía está en veremos. Hay muchas consolas, está del Ouya a Xbox, PS Vita. Como que queremos casarnos con una y hacer el mejor juego que podamos para esa plataforma", cuenta para finalizar Justiniano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?