EMOLTV

YouTube está planificando un servicio de suscripción que elimina la publicidad de los videos

Así lo indicó la CEO del sitio de videos, Susan Wojcicki, en una conferencia de tecnología. Además confirmó que la mitad del tráfico del portal viene de equipos móviles.

28 de Octubre de 2014 | 13:03 | DPA/Emol
imagen
YouTube

CALIFORNIA.- La plataforma de videos YouTube se está planteando ofrecer un servicio de suscripción de pago sin publicidad, según declaró su presidenta ejecutiva, Susan Wojcicki.


"Ahora YouTube está soportado por avisos, lo que es bueno porque nos ha permitido escalar a miles de millones de usuarios, pero va a haber un punto en que las personas no van a querer ver los avisos", explicó Wojcicki en la conferencia Code/Mobile del sitio Re/code.


"Estamos pensando cómo podemos dar al usuario la posibilidad de elegir", agregó.


Los rumores sobre un servicio de suscripción de YouTube circulan desde hace más de un año, aunque hasta ahora la especulación a estado principalmente relacionado al ámbito musical, permitiendo la reproducción de acceso a reproducción en segundo plano de videos, además de quitar la publicidad.


YouTube, que en 2006 fue adquirido por el gigante Google, incluye publicidad en muchos de sus videos, aunque normalmente estos clips pueden cerrarse pasados unos segundos.


Según declaró Wojcicki, la mitad de los usuarios de YouTube acceden ya a la plataforma a través de dispositivos móviles y, en términos de tiempo de visionado, la web crece a un ritmo de alrededor de un 50 por ciento anual. Aun así, la ejecutiva reconoció que los datos no se acercan aún al tiempo usado en ver televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?