EMOLTV

Ejecutivo de Samsung: "Nosotros fuimos los creadores de la categoría de phablets"

Directivos chilenos y extranjeros de la firma revelaron a Emol cómo esperan diferenciarse en un mercado con cada vez más smartphones de pantalla amplia y más modelos de smartwatch.

01 de Noviembre de 2014 | 08:51 | Por Daniela Zárate G., Emol

SANTIAGO.- Mediados de noviembre y las últimas semanas del año, antes de Navidad. Esas son hasta el minuto las fechas tentativas de llegada de los últimos equipos de Samsung, el teléfono Note 4 y el reloj inteligente Gear S, hasta nuestro país.


Para aclarar detalles de su arribo, Emol conversó con ejecutivos chilenos y extranjeros de la compañía, quienes nos adelantaron tanto sus expectativas como las ventajas de sus equipos frente a su competencia en el mercado chileno.


El primer equipo que surgió durante la conversación fue el Galaxy Note 4, el próximo teléfono de 5,7 pulgadas de firma y parte importante de la competencia de equipos de pantallas amplias. Al respecto, Felipe Zamora, Gerente de Productos de la surcoreana, señaló que "Samsung siempre apostó por innovar y el Galaxy Note fue uno de los primeros equipos con pantallas de 5 pulgadas. Y si miras ahora el mercado, ya llevamos años en esa área que ahora está teniendo cada vez más equipos con estas características".


Así concuerda Luis Gálvez, Gerente de Marketing de móviles de Centroamérica para la compañía, quien aseguró estar consciente de la competencia. "Nosotros fuimos los creadores de esta categoría de phablets (...) y hemos mantenido el liderazgo con pantallas grandes. Sabemos que siempre van a aparecer nuevos productos en el mercado, y es de ahí que nosotros buscamos diferenciarnos no sólo con el tamaño de la pantalla, o el acabado, sino que también con servicios y accesorios", comenta.


"El Galaxy Note 4 no sólo compite por tamaño de pantalla sino que también por su lápiz, que está mucho más enfocado a productividad y diseño, lo que lo hace un equipo muy especial y único", complementó Zamora al ser consultado sobre la posible competencia que recibirán con la llegada de nuevos modelos grandes, como el teléfono iPhone 6 Plus.


No obstante, el Galaxy Note 4 no llega solo. Uno de los equipos que le acompañarán será el último modelo de relojes inteligentes de la compañía, Gear S. "Si bien es una categoría muy nueva, está teniendo una adopción en Chile mucho más fuerte que otros países de la región. Chile se ubica después de Brasil con las mejores ventas dentro de este tipo de productos", señaló Ignacio Reyes, Sub Gerente de Producto Wearable en Samsung.


Según Reyes, este éxito se debe a una serie de tendencias que cada vez aparecen más fuertes en nuestro país. "Hay grupos que han respondido muy bien a la categoría de wearables, como los deportistas. Todos nuestros relojes cuentan con medición de frecuencia cardiaca, que es muy útil para estas personas. Otra categoría es la de quienes que ya utilizaban relojes de gama alta y que han decidido pegar el salto a equipos digitales", revela.


En tanto, Gálvez asegura que tiene relación también con la diversidad de sus productos. "Tenemos un gama que se ajusta a cada consumidor. Tenemos el Fit, que va para las personas más activas, que desean mantener un registro de sus actividades físicas el fin de semana. Tenemos el Gear 2 que al final del día te permite tomar fotografías, tener comunicación directa con el teléfono. Y tenemos el Gear S que ha permitido tener conectividad, conjunta e independiente. Tenemos diferentes productos para diferentes necesidades y diferentes tipos de personas, que van desde precios muy accesibles hasta otros más Premium dependiendo de las características del producto", comenta el Gerente de Marketing de móviles para Centroamérica.


Se espera que el próximo Galaxy Note 4 arribe a nuestro país a mediados de noviembre y con un precio total de $599.990 en modelo prepago. En tanto, todavía se desconoce el precio y salida del reloj Galaxy Gear S, aunque se espera que aparezca en tiendas antes de Navidad de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?