EMOLTV

Juegos de Atari enterrados en EE.UU. salen a la venta a través de eBay

Según autoridades locales, se venderán cerca de 800 juegos, incluyendo 70 copias del recordado juego "E.T. The Extraterrestrial".

06 de Noviembre de 2014 | 08:25 | Emol
imagen
El Mercurio

NUEVO MÉXICO.- En abril de este año, una excavación en Alamogordo, Nuevo México, confirmó un mito que circulaba desde hace décadas: Atari sepultó cientos de miles de juegos, durante la crisis de la industria de los videojuegos en la década de los 80. Hoy, algunos de los títulos encontrados ahí, salen a la venta.


A través de una subasta en eBay, la Sociedad Histórica Tularosa está vendiendo las primeras copias de juegos encontrados en la excavación.


Seún explicó el vicepresidente de la agrupación, Joe Lewandowski, a AlamogordoNews, el objetivo es vender 100 cartuchos a través del sitio de subastas para medir el interés del´ público, para luego vender otros 750 más. En total habrá copias de nueve títulos: "E.T. The Extraterrestrial", "Asteroids", "Mission Command", "Warlord", "Defender", "Star Raiders", "Swordquest", "Phoenix" y "Centipede".


En la página de la subasta se indica que la copia de "E.T." viene con una etiqueta de identificación de la ciudad, un certificado de autenticidad, fotos del entierro en 1983 y de la exvacación en 2014. Pero, se advierte, no hay seguridad de que el juego funcione.


Quedando siete días para el cierre de la subasta, el precio actual es de US$ 620.


El vendedor advierte que tras esta subasta, habrá dos olas más de venta, llegando a un total de 850 cartuchos vendidos, incluyendo cerca de 70 copias de "E.T.". Una vez terminadas estas etapas, no se venderán más juegos ya que si bien se cree que hay más de 700 cartuchos todavía enterrados, los costos de la extracción son muy altos.


Coincidentemente, el documental sobre la historia de Atari y que muestra la excavación realizada en abril, bautizado como "Atari: Game Over", será estrenado el próximo 20 de noviembre a través de la consola Xbox One.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?