EMOLTV

Hoy se celebra la primera edición del Día de la Fauna Chilena

La celebración, organizada por Roots & Shoots Chile con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, incluye una feria educativa en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural.

08 de Noviembre de 2014 | 07:35 | Emol
imagen

Zorro de Darwin.

Yamil Hussein/Roots

SANTIAGO.- Hoy se celebra en nuestro país el Día de la Fauna Chilena, una actividad organizada por el programa Roots & Shoots Chile y que busca generar interés en la población sobre las especies locales y su protección.


La celebración también es patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente, la CONAF, el Parque Metropolitano de Santiago, el Museo Nacional de Historia Natural, la Universidad Mayor y Selva Viva.


Según describió Roots & Shoots Chile (la filial local del programa educativo impulsado a nivel mundial por Jane Goodall), el objetivo del evento es "generar interés en la ciudadanía sobre nuestras especies nativas, sus características, importancia ecológica y distribución a lo largo del país, para que así la comunidad conozca, valore y, en consecuencia, quiera proteger parte importante de nuestro patrimonio natural".


El Día de la Fauna Chilena se celebrará en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural (en el Parque Quinta Normal), con un evento que se realizará entre las 11:00 y 17:00 horas. Incluirá charlas y una feria educativa donde se podrá aprender de la gran diversidad de animales silvestres que tiene nuestro país.


La actividad servirá de cierre para una serie de eventos que se realizaron durante toda la semana, a lo largo del país, y que tuvieron como especie embajadora al zorro de Darwin (o zorro chilote), una especie amenazada y endémica del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?