EMOLTV

Apple responde a reclamos con nuevas actualizaciones para computadores y móviles

La compañía liberó esta tarde nuevas versiones de su sistema de computadores OS X Yosemite y de su plataforma móvil iOS 8, respondiendo a los reclamos de los usuarios.

17 de Noviembre de 2014 | 16:03 | Emol
imagen
AFP

CUPERTINO.- Desde el punto de vista del hardware, Apple ha tenido unos buenos meses, tras el exitoso lanzamiento del iPhone 6. Pero desde el lado del software, la compañía ha enfrentado importantes críticas que espera callar hoy con actualizaciones para sus plataformas para computadores y equipos móviles.


Esta tarde Apple liberó OS X 10.10.1 y iOS 8.1.1, ambas buscando solucionar problemas presentados por los usuarios de sus más recientes programas.


En el caso de OS X, la promesa es solucionar las fallas de conectividad WiFi en los equipos que usan Yosemite, la última versión del sistema operativo y que fue lanzada a mediados de octubre.


Según indicaron cientos de usuarios en la página de soporte de Apple, tras actualizar a Yosemite, los computadores se desconectaban de la red WiFi cada cierto tiempo o incluso provocaban un colapso de la misma.


Ahora Apple liberó OS X 10.10.1, la primera actualización de Yosemite, indicando que "mejora la confiabilidad WiFi", además de mejorar la conectividad a servidores Exchange, el envío de mensajes de correo bajo ciertos proveedores y la conexión a equipos remotos.


Junto a esa actualización, la empresa de Tim Cook liberó iOS 8.1.1, que busca mejorar el rendimiento de la última plataforma móvil en equipos más antiguos, específicamente, el iPad 2 y el iPhone 4s, los equipos más antiguos que pueden correr el sistema operativo.


Ambas descargas ya están disponibles. En el caso de iOS, se puede acceder al update desde la sección Ajustes mientras que en computadores Mac se hace desde la Mac App Store.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?